Consultas veterinarias en Oviedo

Medicina General, con consultas veterinarias periódicas en las dos clínicas de Oviedo.

Consultas veterinarias OviedoDesde que en 1994 abrimos nuestra clinica veterinaria en la calle Cervantes de Oviedo, enfocamos nuestra actividad principal a la prevención. Nos gusta prevenir antes que curar, con los mejores medios. Queremos evitar enfermedades para que nuestras mascotas nos acompañen por muchos más años, con las mejores condiciones e vida y con una relación saludable, tanto para ellos como para sus familias.

Aunque ponemos mucho esfuerzo en la prevención, en ocasiones es inevitable la enfermedad, por lo que en las clínicas veterinarias en Oviedo de Quirós tendremos para un mejor diagnóstico rápido y un tratamiento más efectivo, a los profesionales especializados en distintas áreas (odontología, cirugía, traumatología...) y al equipamiento tecnológico más avanzado, con radiologia digital, endoscopia o quirofano de microcirugía.

Nuestro equipo profesional acumula más años de experiencia en animales de compañia que cualquier otra clínica en Oviedo, una característica que, junto con la disponibilidad del equipammiento mas avanzado, nos permite realizar medicina veterinaria de la maxima calidad.

La prevención veterinaria puede condicionar mucho su futura salud

Vacunaciones

Planes o Campañas de vacunación
Ahorra en su cuidado preventivo
Te avisamos por SMS o e-mail

Estamos para ayudar cuando nuestros pacientes se ponen enfermos pero nos gusta más intentar evitar que esto suceda, para lo que las vacunaciones y desparasitaciones son una ayuda esencial. Sólo utilizamos antiparasitarios y biológicos (Vaucnas) de los principales laboratorios, Bayer y Pfizer, y exigimos a nuestros proveedores un estricto mantenimiento de la cadena de frío. Tenemos a vuestra disposición Planes de Vacunación para perros y gatos en los que les indicamos cuáles son las vacunas esenciales en cada momento. Además tenemos métodos para que estos planes puedan suponer un importante ahorro para sus propietarios. Nos ocupamos de informarles, mediante mensaje al móvil o correo electrónico, sobre cuándo es necesario aplicar algún tratamiento.

Desparasitaciones

Cada 3 meses
Te avisamos al móvil
Cuidate de él, cuida de ti

La desparasitación periódica de los animales de compañía es esencial para evitarles enfermedades a ellos y contagios a los miembros de la familia que comparten espacios con ellos. La desparasitación es inocua para ellos porque utilizamos productos que no se absorben o lo hacen en una mínima proporción. Se debe desparasitar cada tres meses para impedir que los parásitos más peligrosos puedan completar su ciclo y poner huevos que aparezcan en las heces del perro, suponiendo peligro de contagio. En Clínicas Veterinaria Quirós nos tomamos muy enserio las desparasitaciones, con productos de la marca Bayer y avisamos al dueño cuando toca la siguiente toma.

Control de displasia

Prueba Dysgen de displasia en perros
Tenemos a autorización para efectuarla
Realizamos prevención y estudio genético

La displasia de cadera es una enfermedad canina, hereditario o adquirido, que supone un grave problema de movilidad para los perros que la padecen. Aunque no supone riesgo para la vida del can, sí que ocasiona fuertes dolores y molestias, que deben tratarse. Podemos asesorarte sobre qué razas suelen tener predisposición a la displasia, o cómo consultar si los padres están libres de la enfermedad. En el caso de cachorros, podemos efectuar una valoración radiológica del grado de displasia y en los cruces reproductores también.

Desde principios de este año, en los labradores se puede determinar geneticamente la posibilidad de que desarrollen la enfermedad, mediante una sencilla prueba en sangre. En nuestras clinicas tenemos autorización para realizar la prueba Dysgen y laboratorio propio para análisis clínicos.

Clínica Veterinaria Quirós es beneficiaria de una subvención cofinanciada por el Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020) por la celebración de contratos en prácticas